Ultimas Noticias

Tecnologia de Punta para el Desarrollo Sostenible Control Ambiental


LABORATORIOS PRODYCON SE INTEGRA EN AGQ LABS

Prodycon Laboratorio Ambiental se integra en el Grupo AGQ Labs que consolida su apuesta por Colombia

Con casi 30 años de trayectoria empresarial, Prodycon es en la actualidad uno de los laboratorios ambientales más importantes de Colombia. Sus capacidades analíticas, de toma de muestras y mediciones automáticas de calidad de aire, así como su alto nivel de acreditaciones, le han convertido en el laboratorio de referencia en el sector Gas & Oil, en el que lleva a cabo los planes de vigilancia ambiental para un gran número de compañías que operan en Colombia.

Tras varios meses de negociación y evaluación de las sinergias existentes, Prodycon y AGQ Labs cerraron el pasado mes de julio el acuerdo por el que la empresa colombiana se integra totalmente en la multinacional de origen español, que cuenta ya con laboratorios en España, Portugal, Marruecos, Chile, Perú, México, Costa Rica, Estados Unidos y ahora Colombia, contando además con delegaciones técnico-comerciales en otros 15 países.


Según Estanislao Martínez, Presidente y CEO de AGQ Labs, "esta operación es para nosotros una gran satisfacción, pues estamos convencidos del valor que Prodycon va a aportar a nuestro grupo. Su gran especialización en controles atmosféricos y de calidad de aire, unido a nuestra experiencia y know-how en suelos contaminados, ciclo integral del agua y residuos, nos convierte en el principal proveedor de servicios tecnológicos para la industria y el sector ambiental colombiano".

Para Liliana Uscátegui, nueva Gerente General de Prodycon, "el primer objetivo a corto plazo es hacer una transición lo más rápida posible, de manera que cuanto antes podamos trasladar a nuestros clientes el valor que esta integración va a tener como resultado".

AGQ Labs avanza así en su proceso de implantación en Colombia, que empezó hace seis años desarrollando servicios para el sector agroalimentario, fundamentalmente con asesoría en control nutricional de cultivos, así como dando respuesta a las necesidades de análisis de inocuidad alimentaria para la exportación de frutas y hortalizas.

Contacte con AGQ Labs Colombia para mayor información sobre nuestros servicios ambientales y para el sector agroalimentario colombiano.